Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation Developers documentation org.gvsig.fmap.geom 2.0.0 Introducción
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/22/13 08:51:40 Clear cache and reload

 
Document Actions

Introducción

by Jorge Piera last modified 2010-09-06 16:08

Introducción a la documentación del modelo de geometrías

.. include-document:: org.gvsig.fmap.geom/reference-links
   :rest:

Este documento describe el modelo de geometrías de gvSIG de la versión 2 que no es más que una consecuencia de la evolución del modelo anterior (utilizado hasta la versión 1.9). El nuevo modelo trata de acercarse a la ISO19107_ llamada "Modelo de datos de geometrías y topología", intentando en todo momento ser compatible con el código ya escrito.

Además de algunos cambios en la arquitectura, se han hecho cambios de nombres en algunas clases para que se parezcan a los nombres que aparecen en las especicifaciones de la ISO y se ha separado el API de la implementación. Todos los ejemplos de este documento (salvo los ejemplos en los que registre algún objeto) utilizan el API de la librería.

El nuevo modelo de geometrías de gvSIG presenta las siguientes características:

- **Es independiente de gvSIG**: el modelo de geometrías que había anteriormente tenía dependencias con el dibujado de gvSIG en 2D. Esto implicaba que no se podía tener un sistema de geometrías "independiente". En el nuevo modelo de geometrías no existe ninguna dependencia con ningún otro componente de gvSIG.

- **Es extensible**: La librería ofrece mecanismos para que un usuario pueda registrar sus propias geometrías y que estas sean usadas en gvSIG. 

En el siguiente apartado se va a introducir el nuevo modelo de geometrías y se van a mostrar algunos diagramas de clases para poder tener una visión global del modelo. En los siguientes apartados se entrará en detalle en el API mostrando ejemplos de todas las operaciones que se pueden realizar con las geometrías.



View source document

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: