Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 16:54:25 Clear cache and reload

 

Para compilar un proyecto desde maven, basta con invocar el objetivo:

mvn compile

Desde eclipse, se ha creado un lanzador en la opción de External Tools que permite compilar desde maven fácilmente, con el nombre: mvn compile.

Antes de usar este lanzador, deberemos seleccionar o estar editando algun archivo del proyecto que vamos a compilar, ya que se emplea la variable project_loc para invocar a maven sobre un proyecto.

Hay que tener en cuenta que el proyecto de eclipse está configurado de forma que las clases compiladas se generan en el mismo directorio que lo hace maven, así que, por lo general, al invocar este objetivo sobre un proyecto que tengamos abierto en eclipse, ya esté todo compilado y no haga nada.

Además de compilar, si queremos lanzar los tests unitarios de nuestro proyecto desde maven, emplearemos el objetivo:

mvn test

Finalmente, si queremos que el código que compilemos en un proyecto, esté disponible para otros proyectos que dependendan del mismo, deberemos generar el o los archivos .jar correspondientes, e instalarlos en el repositorio local de maven. Para ello emplearemos el objetivo:

mvn install

El objetivo install, además de compilar, lanza los tests unitarios del proyecto. Si queremos hacer la instalación sin lanzarlos, podemos usar el objetivo:

mvn install (no tests)

El equivalente desde consola es:

mvn -Dmaven.test.skip=true install

Los proyectos de gvSIG están configurados para generar, además del archivo .jar con las clases compiladas, otro archivo .jar con los fuentes. Esto nos será útil al enlazar las dependencias en maven y su uso desde los proyectos de eclipse.

Por otro lado, si queremos hacer una instalación y compilación desde cero, podemos usar el objetivo:

mvn clean install

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: