Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation Developers documentation org.gvsig.fmap.geom 2.0.0 Acceso al API de geometrías
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/22/13 08:54:58 Clear cache and reload

 
Document Actions

Acceso al API de geometrías

by Jorge Piera last modified 2010-09-06 16:12

Descripción general de los diferentes componentes que se utilizan en la arquitectura de geometrías.

.. include-document:: org.gvsig.fmap.geom/reference-links
   :rest:

Existen una serie de clases e interfaces independientes que deben ser utilizadas para gestionar las geometrías. Estas clases son:

* GeometryLocator_: Se trata del locator de la librería. Nos proporciona los servicios de localización del GeometryManager_ a usar por la librería.

* GeometryManager_: Se trata de la factoría que nos da acceso al API de geometrías. A partir de él podemos registrar las geometrías, crear nuevas, registrar operaciones... Es el punto de entrada a todo el modelo de objetos.

* GeometryLibrary_: Librería donde se tiene que registrar el GeometryManager_ y donde se tienen que realizar todas las operaciones de registro tanto de tipos de geometrías como de operaciones.

La aplicación suministrará una implementación por defecto de GeometryManager_ que en la mayoría de los casos no será necesario modificar. Además, existirá una implementación de GeometryLibrary_ por defecto que registrará el manager por defecto y todas las geometrías incluidas en gvSIG. Desde cualquier punto de la aplicación, se podrá obtener una instancia del GeometryManager_ ejecutando el siguiente código:

.. code-block:: java

  GeometryManager geometryManager = GeometryLocator.getGeometryManager(); 


View source document

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: